Carlos Arrechea – Un joven actor latino con mucha ambición

Posted on February 12, 2011

1


Fotos por Johnny Arraiz

Rubén Soto

Carlos Arrechea es un joven actor cubano que está teniendo mucho éxito y seguramente el destino lo llevará muy lejos. Yo tuve la dicha de conocer a Carlos cuando ambos estudiábamos locución con la actriz Anna Silvetti en Miami. En aquel entonces era un joven lleno de ilusiones, pero lo he visto crecer no solo como hombre sino también como actor. Aquí en esta entrevista podrán conocer un poco más a este galán.

1. ¿Carlos, cuando te diste cuenta que querías ser actor? Cuéntanos un poco de ti y de tu familia.

Me di cuenta de que quería ser actor desde que estaba en la barriga de mi mama. Je je je. En realidad, he estado en el mundo de la actuación desde que nací. Mi madre y mi abuelo materno eran actores en Cuba. De hecho, el primer personaje que hice fue con mi madre en un programa educativo que se llamaba “Haciendo Caminos”. La historia de mi abuelo la vine a descubrir dos semanas antes de que él falleciera. Él siempre se opuso a mi pasión por la actuación y mi madre pensaba que era un simple pasatiempo que con el tiempo se me iba a quitar. Yo entonces entré a estudiar psicología para complacerlos a ellos, pero la actuación siempre permaneció en mi corazón. Hasta un día que descubrí, hurgando en las cosas de mi abuelo, un documento que identificaba a mi abuelo como un actor profesional de Cuba, que lo había obtenido a sus 17 años. Fue allí que lo entendí todo. Él no se oponía a mi pasión por la actuación, ya que él la había tenido igual que yo a mi edad. Lo que él quería hacer era protegerme de un desengaño, de una frustración, que quizás fue lo que paso con él. Sin embargo, eso me hizo despertar y me dio más fuerzas para luchar por mi verdadera vocación.

2. ¿Con quién has estudiado actuación y como te ha ayudado esto a mejorarte?

He tenido la dicha de tener a grandes maestros como Sebastián Ligarde, Roberto Huicochea, Max Fera, Anna Silvetti, Vivian Ruiz y Héctor Zavaleta. A cada uno le agradezco enormemente todo el conocimiento que me han brindado, y que me ayudado a tener las mejores de las herramientas para mi carrera.

3. ¿En qué proyectos estas trabajando en estos momentos?

Actualmente estoy grabando en la ciudad de Miami para un proyecto llamado “Grachi”, una novela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, donde personifico a un personaje llamado Sebastián, pero todavía no puedo dar más informaciones sobre este trabajo tan emocionante. Más adelante les traeré más noticias. Solo les puedo decir que es un personaje que disfruto mucho, que me ha traído algunos retos porque es muy diferente a mí en su forma de ser, pero que con seguridad abrirá nuevas oportunidades para mi carrera.

4. ¿Cual ha sido tu actuación mas importante hasta ahora?

Wow! Fíjate que todas mis actuaciones, personajes, proyectos son importantes para mí. Pero tengo un personaje en especial que fue “Diego”, que acabé de terminar en mi tercer cortometraje ahora a principios de enero 2011 llamado “The Spring” (El Manantial). Estuvimos grabando en los Everglades, y tuve que ponerme una armadura de los años 1500 que pesaba más que yo. ¡Me mordió una araña, me quemé con un rifle antiguo, me corté con la armadura, grabamos en un pantano donde las botas se me llenaban de agua y era tan difícil de caminar, sobre todo cuando tenía una espada en la mano, en fin! ¡Que te puedo decir! Pero fue una experiencia maravillosa.

5. ¿Que significa para ti ser Latino?

Ser latino para mí evoca palabras como amor, corazón, familia, pasión. Todos estos elementos son importantes para nosotros como latinos, porque todo lo hacemos con amor, entregamos nuestro corazón a quien lo quiera recibir; nuestra familia es el pilar y la razón por la que hacemos lo que hacemos, y nuestra vida está gobernada por la pasión con la que emprendemos y llevamos a cabo todo lo que nos proponemos. Somos una cultura rica con mucho sabor y llena de historia.

6. ¿Cual es tu meta? ¿Hasta donde quieres llegar?

Mi meta es trabajar siempre en lo que amo y poder contar con esa bendición. Llegar hasta donde Dios quiera y lo que Él tenga destinado para mí. Pero sobre todo, llegarle al corazón de todas las personas que ven mi trabajo y apoyan mi carrera.

7. ¿Tienes algún pasatiempo o interés peculiar que quieras compartir con nosotros?

Me encanta ir al cine, viajar, jugar volleyball, hacer mucho gimnasio para estar en forma. ¡Y sobre todo estar siempre en mi Blackberry, es adictivo! Jajá.

8. ¿Que mensaje le quieres dar a tus fanáticos?

Nunca dejen de soñar. Todos somos mejores de lo que creemos, y vinimos a este mundo para triunfar. Piensen siempre positivo y verán la diferencia. No permitan que nadie se interponga entre ustedes y sus sueños, hagan siempre lo que amen, y sobre todo sean felices. Los quiero, y les agradezco día a día por el apoyo y el cariño que me brindan.

Gracias Carlos por abrirnos tu alma y compartir con nosotros tu historia y tus metas. Pero sé que en unos cuantos años te volveré a entrevistar y será porque has logrado ser un actor de primera calidad y reconocido por el mundo entero. ¡Te deseo lo mejor!